Qué es y cómo funciona un DNS. Importancia de los DNS



Qué es y cómo funciona un DNS. Importancia de los DNS

Qué es y cómo funciona un DNS. Importancia de los DNS

Saber cómo funciona un DNS es muy importante porque sin los DNS no existiría internet tal y como lo conocemos hoy en día. Los DNS son más importantes de lo que pensamos. Si los DNS fallan, falla todo. Te lo digo por experiencia porque prácticamente a diario recibo consultas de gente con problemas de red y en muchos casos está relacionado con problemas con la configuración de su DNS.
La configuración del DNS de una red influye en los tiempos de carga de una web e incluso gracias a los DNS podemos realizar un control parental y bloquear la publicidad de todos los dispositivos de dicha red.
El lado negativo es que a través de la manipulación de los DNS que tengamos configurados pueden engañarnos modificándolos para obtener nuestras credenciales al acceder a una web y también puede tener implicaciones negativas en nuestra privacidad.
Son tan importantes que incluso los gobiernos pueden tener cierto control sobre la información de sus ciudadanos a través de los DNS de ese país.
Como puedes ver los DNS merecen nuestra atención. Este es el primer vídeo de una serie en la que trataré de explicarte cómo qué es y cómo funciona un DNS, te enseñaré a configurarlos y a elegir el más adecuado para tu red, realizaremos controles parentales e incluso bloquearemos publicidad a través de los DNS,…
No te pierdas este vídeo con la introducción a los DNS
Aunque el DNS púbico más usado y famoso es el de Google (8.8.8.8), hay otros como los de Cloudflare (1.1.1.1), Quad9 (9.9.9.9), OpenDNS y los propios DNS de la operadora (ISP) que deberemos tener en cuenta.
Si quieres tener el DNS más adecuado para tu red no te pierdas este vídeo.

Métodos de contacto NASeros:
🖥 Web oficial:: https://naseros.com
Grupo de Telegram: https://t.me/NASeros
Facebook: https://www.facebook.com/naseros.es/
Instagram: NASeros_com
Twitter: @NASeros_com
Twitter personal: @macjosan
🎙 Podcast: https://itunes.apple.com/es/podcast/naseros-podcast/id1019402412?mt=2
Si quieres colaborar con NASeros y sueles comprar en Amazon, puedes hacerlo desde este enlace: http://amzn.to/2ACEVn6

Comments are closed.