GUERRA ISRAEL | Sánchez: "La única solución es el reconocimiento de los dos Estados" | EL PAÍS



GUERRA ISRAEL | Sánchez: "La única solución es el reconocimiento de los dos Estados" | EL PAÍS

GUERRA ISRAEL | Sánchez: "La única solución es el reconocimiento de los dos Estados" | EL PAÍS

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha reclamado que se reconozcan como Estados tanto a Israel como a Palestina para acabar con la grave crisis abierta en Gaza tras los ataques de Hamás a Israel el pasado sábado 7 de octubre. El líder del PSOE ha declarado en Tirana (Albania) en el inicio de la reunión del Proceso de Berlín: “Ahora debemos trabajar para evitar una escalada de la violencia en la región y redoblar todos nuestros esfuerzos para lograr una resolución pacífica del conflicto entre Israel y Palestina, teniendo en cuenta que la única manera de resolver definitivamente el conflicto es mediante el reconocimiento de los dos Estados, para que puedan coexistir en paz y seguridad”.

El mismo día Sumar, su socio en el Gobierno en funciones, ha pedido que se incluya en el acuerdo de gobierno con el PSOE que España reconozca el Estado palestino.

Sánchez ha subrayado que es “esencial” la protección de los civiles en el conflicto entre Hamás e Israel en Gaza y ha reclamado el acceso de la ayuda internacional “para los necesitados, especialmente en la Franja de Gaza”. “Quiero reiterar nuestra condena al ataque de Hamás contra Israel. Israel tiene el legítimo derecho a defenderse dentro del respeto del derecho internacional y humanitario”, ha remarcado el líder socialista.

Suscríbete a nuestro canal: youtube.com/@elpais
Visita http://elpais.com
Más vídeos de EL PAÍS: youtube.com/@elpais/videos
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais
Twitter: https://twitter.com/el_pais
Instagram: https://www.instagram.com/el_pais

#israel #gaza #hamas #palestina #sanchez #guerra #war #tirana #albania

Comments are closed.