Aplicaciones Desktop con Go y Vitejs – Wails.io



Aplicaciones Desktop con Go y Vitejs – Wails.io

Aplicaciones Desktop con Go y Vitejs - Wails.io

Si eres un desarrollador backend de Go, y también tienes habilidades en desarrollo Frontend con algún framework Como React, Vue, o Svelte y necesitas crear una aplicaciones de escritorio multiplataforma (Windows, Linux, Mac).

Puedes usar este proyecto llamado Wails. Wails es un proyecto que te permite crear apps de escritorio usando Go como lenguaje de programación para comunicarse con el sistema operativo y un Frontend en tu framework de Javascript favorito, similar a Electronjs en Nodejs o Tauri en Rust.

De hecho similar a Tauri no usa un Navegador para renderizar la interfaz sino APIs de renderizado nativas del sistema operativo como en WebView2 en Windows

Esto hace que sus aplicaciones consuma menos recursos al no usar Chromium, tambien cuenta con soporte para menus nativos, Ventanas modales, temas e incluso ventanas transparentes. Usa vite para ofrecer Live Development, y al final todo tu proyecto se convierte en un solo ejecutable optimizado, que cumplen con las reglas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Microsoft.

Y como esta desarrollado en GO, los tiempos de compilación son muy rápidos. para conocer más puedes visitar Wails.io

#golang #javascript #desarrolloweb #programacion

Comments are closed.