Una base de datos SQL Compacta – ¿Qué es SQlite3? #sqlite3



Una base de datos SQL Compacta – ¿Qué es SQlite3? #sqlite3

Una base de datos SQL Compacta - ¿Qué es SQlite3? #sqlite3

Cuando se habla de bases de datos, siempre se menciona a MySQL, Postgres, SQL Server, MariaDB y bases de datos SQL similares. Pero también hay un sistemas base de datos SQL que es igual de popular que estos e incluso mucho mas fácil de usar y aprender, este es Sqlite3.

Sqlite3 te permite crear bases de datos compactas, que vienen muy bien para entornos en donde se necesite una pequeña base de datos relacional, como aplicaciones móviles o aplicaciones de escritorio y hardware en general.

Esta desarrollada en C, y sorprendentemente soporta bastante características del lenguaje SQL.

En la practica sqlite3 almacena tus datos en un pequeño archivo lo que quiere decir que no necesita de configuraciones, ni de instalaciones de ningún tipo. lo que lo hace portátil (Windows, Linux y Mac)
y fácil de manipular, es decir copias y pegas un archivo y allí están todos los datos nuevamente.

Este sistema de base de datos es usada por empresas como Google, Facebook, Apple, Adobe y muchas mas, por ejemplo esta ultima lo usa en aplicaciones como Photoshop ligthroom y adobe Acrobat Reader. También es usado en hardware, en dispositivos de internet de las cosas, en incluso es usado usado sistemas de vuelo

Y aunque no es una opcion gigante para sistemas grandes y distribuidos como las otras bases de datos qu eexistn, aprenderlo te puede dar una buena introduccion al funcionamiento de bases de datos.

#sqlite3 #basededatos #programacion #desarrolloweb

Comments are closed.