Por qué VanillaOS puede ser la distro Linux top en 2023



Por qué VanillaOS puede ser la distro Linux top en 2023

Por qué VanillaOS puede ser la distro Linux top en 2023

💬 Discord: https://discord.gg/Mq7TBAB | 👥 Foro: https://bbs.makigas.es
Más reviews de distros: https://www.youtube.com/playlist?list=PLXSOvyDkoLSqd7J6XSksr-4pk9mXVKZFd

VanillaOS es una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu pero que hace cambios sustanciales por debajo a la forma en la que trabaja la distro. Todavía no ha salido y aunque no recomiendan instalarla en ordenadores serios de los que dependas en tu día a día, puedes bajar ya la ISO desde
https://vanillaos.org

Las cosas por las que VanillaOS inspira tienen que ver con su visión del sistema de archivos como algo inmutable. Esto permite tener un ordenador más seguro porque no se pueden hacer cambios a los componentes del sistema. Sin embargo, a diferencia de OSTree (como Fedora Rawhide), VanillaOS permite modificar por dentro el ordenador abriendo el candado con la herramienta abroot, la cual funciona de una forma un poco especial, como os cuento en el vídeo.

Por último, apx es un gestor de paquetes revolucionario que trae VanillaOS y que permite, además de instalar paquetes con APT, importar paquetes de otras distros como Fedora o AUR. Para ello, utiliza un sistema de contenedores que también es usado para aislar las aplicaciones que se instalen con apx en un entorno confinado para que no pueda dañar el sistema operativo principal.

#vanillaos #linuxdistro #linuxnews #gnulinux

▼ BIENVENIDO A NOS GUSTA LINUX
En Nos Gusta Linux encontrarás reviews, noticias, tutoriales, reportajes y mucho más sobre el mundo de Linux. Suscríbete y disfruta de los contenidos que tenemos para ofrecerte.

▼ ENLACES
📡 Suscríbete: http://youtube.com/nosgustalinux?sub_confirmation=1
✍️ Blog: https://nosgustalinux.es
🐦 Twitter: https://twitter.com/nosgustalinux
✈️ Telegram: https://t.me/nosgustalinux
💬 Únete al Discord: http://discord.makigas.es

Comments are closed.