Curso diseño web principiantes 10 – MySQL/MariaDB y PDO



Curso diseño web principiantes 10 – MySQL/MariaDB y PDO

Curso diseño web principiantes 10 - MySQL/MariaDB y PDO

ACTUALIZACIÓN: desde 2015, XAMPP ha abandonado MySQL y ha comenzado a usar MariaDB. En términos de funcionamiento, todo es EXACTAMENTE IGUAL. Esto quiere decir que no importa si usas XAMPP con MySQL o Maria DB, todo lo explicado en la serie sirve igual y todo va a funcionar de las dos formas. La serie comienza usando XAMPP con MySQL (la única versión que existía) y acaba migrando a XAMPP con MariaDB (la nueva versión y la que se usará en el futuro). Para más información:

https://youtu.be/vlHE6mS7sSA

Vamos a crear con PHP una clase básica para gestionar y controlar la conexión con MySQL/MariaDB usando PDO y el modelo de programación orientada a objetos.

Usaremos una clase con métodos o funciones estáticas para así tener un único objeto de conexión con métodos generales que se puedan usar desde cualquier otra clase.

Escribiremos bloques try-catch para controlar que no haya fallos a la hora de establecer la conexión con el servidor MySQL.

Usaremos sentencias include_once (similar a include, require y require_once) para importar archivos y no tener código duplicado.

Por último, una vez todo esté programado, cambiaremos nuestro index.html a index.php y probaremos si la conexión se abre y cierra correctamente. Aprenderemos a mezclar código PHP con el marcado HTML5 para así rellenar la información dinámicamente.

Recordad que antes es necesario tener funcionando el servidor Apache y el servidor MySQL en XAMPP.

Además, en este episodio desarrollaremos en Ubuntu 15.04 en vez de usar Windows 10 y veréis que nuestro NetBeans funciona exactamente igual.

¡VISITA javadevone.com PARA LEER ARTÍCULOS DETALLADOS SOBRE TODOS LOS EPISODIOS, COMENTAR DUDAS O PREGUNTAS Y TAMBIÉN DESCARGAR EL CÓDIGO FUENTE DE TODOS LOS PROYECTOS!

http://javadevone.com

¿QUIERES APOYAR EL CANAL ECONÓMICAMENTE?
Patreon ► https://www.patreon.com/javadevone

¡HABLEMOS!
Google+ ► https://plus.google.com/+JavaDevOne
Facebook ► https://www.facebook.com/java.devone
Twitter ► https://twitter.com/javadevone

Comments are closed.