Rocky Linux



Rocky Linux

Rocky Linux

Rocky Linux: Continuación Comunitaria de CentOS Linux

Rocky Linux es una distribución de sistema operativo de código abierto diseñada para ser una continuación de CentOS Linux. Se originó en respuesta a los cambios en el modelo de desarrollo de CentOS Linux, que dejó de ser una distribución de nivel empresarial binariamente compatible con Red Hat Enterprise Linux (RHEL).

El objetivo principal de Rocky Linux es llenar el vacío dejado por la versión anterior de CentOS Linux, brindando una alternativa de código abierto a RHEL que sea compatible binariamente. Esto significa que las aplicaciones y cargas de trabajo diseñadas para RHEL pueden ejecutarse en Rocky Linux sin necesidad de modificaciones.

Rocky Linux se compromete a mantener la compatibilidad con RHEL y sigue un ciclo de lanzamiento similar, lo que la convierte en una elección popular para empresas y organizaciones que buscan una distribución de nivel empresarial en entornos de producción.

La distribución cuenta con una comunidad activa de desarrolladores y usuarios, y ofrece soporte a largo plazo (LTS) para garantizar la estabilidad y la seguridad a largo plazo. Además, Rocky Linux es respaldada por varias organizaciones y empresas, lo que contribuye a su crecimiento y desarrollo continuo.

En resumen, Rocky Linux es una distribución de Linux diseñada como una continuación comunitaria de CentOS Linux, con el objetivo de proporcionar una alternativa de código abierto y compatible con RHEL en entornos empresariales. Es una elección sólida para aquellos que buscan mantener la continuidad con RHEL en sus infraestructuras.