Alma Linux



Alma Linux

Alma Linux

AlmaLinux: Una Alternativa de Código Abierto a RHEL

AlmaLinux es una distribución de Linux creada como una alternativa de código abierto a Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Se originó en respuesta a la necesidad de una distribución compatible con RHEL después de que CentOS Linux cambiara su modelo de desarrollo.

El objetivo principal de AlmaLinux es proporcionar una distribución de nivel empresarial basada en RHEL, que sea compatible binariamente y que ofrezca un entorno de servidor confiable y estable. Esto significa que las aplicaciones y cargas de trabajo diseñadas para RHEL deberían ejecutarse sin problemas en AlmaLinux.

AlmaLinux se compromete a mantener la compatibilidad con RHEL, incluyendo el ciclo de lanzamiento y las actualizaciones de seguridad. Esto la convierte en una elección popular para organizaciones y empresas que buscan una alternativa confiable y de código abierto a RHEL en entornos de producción.

La distribución cuenta con una comunidad activa de desarrolladores y usuarios, y ofrece soporte a largo plazo (LTS) para garantizar la estabilidad y la seguridad a largo plazo. Además, AlmaLinux es una opción respaldada por la comunidad y empresas, lo que la convierte en una solución sólida para servidores empresariales y entornos críticos.

En resumen, AlmaLinux es una distribución de Linux diseñada como una alternativa de código abierto a Red Hat Enterprise Linux (RHEL). Ofrece compatibilidad binaria, estabilidad y seguridad para entornos empresariales, y es una elección popular entre las organizaciones que desean mantener la continuidad con RHEL en sus infraestructuras.