¿Qué es Github Actions? #github #githubactions #devops



¿Qué es Github Actions? #github #githubactions #devops

¿Qué es Github Actions? #github #githubactions #devops

Cuando despliegas aplicaciones en tu propio servidor, lo que necesitaras muy a menudo es actualizar tu código. básicamente lo que harías es conectarte a traves de SSH (Secure Shell Protocol), hacer un pull request, volver a compilar o construir tu código, correr los test, y ejecutarlo nuevamente.

Y tendrías que repetir esto con cada cambio. Así que para automatizar este proceso, puedes usar herramientas como Github Actions.

Github Actions es un servicio de Github que te permite instalar un programa en tu servidor para que cada vez que hagas cambios en tu repositorio de Github (git push, git pull, git merge, etc), este se entere de esos cambios y pueda volver a ejecutar tareas.

Gracias a esta idea, si haces un push, inmediatamente tu servidor puede hacer un pull, y empezar a hacer tareas o jobs como instalar paquetes, ejecutar test y correr tu aplicación con el código actualizado. Y todo estos pasos se configuran usando simplemente un archivo YAML que añades a tu repositorio que recibe el nombre de workflow.

Github action es una parte esencial de DevOps, permite automatizar el flujo de desarrollo (Continuous Integration) y despliegue (Continuous Deployment) de forma sencilla. Ademas se integra muy bien con herramientas como Docker, para crear entornos aislados, y como es un servicio gratuito que puedes empezar a utilizar simplemente con tu cuenta de github.

#github #githubactions #docker